Click For Details

Estimados amigos. Muchas gracias a todos por vuestra participación en esta primera edición del “I Certamen Literario” de la Fundación Hermanos Pesquero.

Estamos entusiasmados por la calidad, cantidad y variedad de los relatos enviados.Volvemos a confirmar la capacidad de los mayores a asumir retos con un gran nivel de exigencia.

Hasta el pasado 30 de junio de este año, fecha en la que se cerró el plazo de recepción de relatos, hemos recibido casi 100 relatos enviados desde distintas partes del mundo; de autores españoles y extranjeros de dentro y fuera de nuestras fronteras: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Italia, México, y de la mayoría de las Comunidades Autónomas de España.

Actualmente ya hemos hecho una preselección de los relatos que pueden integrar el libro, y los miembros del jurado empezarán la selección definitiva esta próxima semana.

Pedimos disculpas a todos por este pequeño retraso, que ha sido debido a la cantidad de relatos recibidos y al proceso de digitalización que hemos tenido que hacer con aquellos que han llegado por correo ordinario.

En las próximas semanas nos pondremos en contacto con todos los participantes para comunicarles el resultado final, tanto si han sido seleccionados, como si no. A partir de ese momento empezaremos a preparar con los ganadores la presentación pública del libro, e iremos informando en esta página de las distintas noticias relacionadas con ella.

VER BASES

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «SABIO«

“I Certamen Literario Fundación Hermanos Pesquero”

La sabiduría de nuestros mayores plasmada en un libro de relatos cortos.

• Los alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte “Mateo Inurria» de Córdoba, han realizado la ilustración de cada uno de los relatos, así como la portada.

• Reivindicar a las personas mayores como actores sociales activos, objetivo de la Fundación Hermanos Pesquero para la realización de este certamen.

Córdoba, 9 de marzo de 2018. La Fundación Hermanos Pesquero ha presentado esta tarde en la sede de la Fundación Antonio Gala el resultado de su “I Certamen de Narrativa” plasmado en un libro titulado “Sabio” que contiene los doce relatos ganadores del certamen, todos ellos escritos por autores mayores de 65 años.

El reconocimiento de las personas mayores debe suponer un cambio en el nivel de participación que este sector tiene en nuestra vida social, política o cultural. Una puesta en valor de sus capacidades para con la sociedad, como un sector activo, productivo y de gran valor para la misma. Espacios sociales en los que puedan trabajar juntos, de manera autónoma y en pro de sus necesidades como grupo.

A mediados de 2017, la Fundación Hermanos Pesquero convoca un certamen de narrativa al que se presentan casi 100 relatos de autores mayores de 65 años. Tras la lectura y deliberación por parte del Jurado del certamen, compuesto por Manuel Cortés Blanco, Estrella López Keller y Miguel Molina de la Vara, se seleccionan doce relatos que resultan ganadores en igualdad de condiciones.

Una vez seleccionados los relatos ganadores, estos son repartidos a los alumnos de la Escuela de Arte “Mateo Inurria” de Córdoba para que realicen las ilustraciones que acompañan a cada uno. La visión de los jóvenes de cada uno de estos relatos plasmada en su ilustración, enriquece el resultado del libro aportando “Savia” nueva a la sabiduría de nuestros mayores.

El prologo del libro ha sido realizado por Mario Garcés, Secretario de estado de Asuntos Sociales e Igualdad.

Para mas información:

Francisco López Jurado

Presidente Fundación Hermanos Pesquero

flopez@fundacionhpesquero.org

GANADORES

Madrid, 14 de noviembre de 2017

Reunido en la sede de la Fundación Hermanos Pesquero (Madrid) en el día de la fecha, el Jurado del I Certamen Literario Fundación Hermanos Pesquero, integrado por Dª Estrella López Keller, D. Miguel Molina de la Vara y D. Manuel Cortés Blanco, ejerciendo de secretario del mismo D. Francisco López, con derecho a voz pero sin voto, atendiendo al cumplimiento de las bases del mismo, deciden nombrar ganadores de este Certamen a los doce relatos que por orden alfabético, se citan a continuación:

● Arjonillas.

● El arriero de Bembibre.

● Ágapes.

● El contseso.

● El enigma del faro del fin del mundo.

● El pueblo.

● El testigo.

● En busca de paz.

● Juan y el muñeco de nieve.

● La okupación.

● Sin penas.

● Yalia.

Al procederse a la apertura de sus plicas respectivas, dichas obras se corresponden correlativamente a los siguientes participantes en el Certamen:

● Eduardo Solari Adot

● Eugenio González Núñez

● M. Isabel Peral del Valle

● Carlos Téllez Rodríguez

● Ricardo Francisco Rafti

● Rosa J. Serena

● Enrique Conesa Gonzálvez

● Isabel Micó Feliz

● Julio Onésimo Moreno Rojas

● Antonio Llabrés Salvá

● María Dolores Fernández Buitrago

● Blanca del Cerro Gutiérrez

de ello queda constancia a los efectos oportunos, elevándose acta del presente fallo, en Madrid, a catorce de noviembre de dos mil diecisiete.