Click For Details

Baño asistido en el mar menor

Desde la Fundación Hermanos Pesquero entendemos que, un centro de día para personas con discapacidad física o intelectual es un servicio de estancia diurna asistencial que proporciona una atención integral, durante el periodo diurno a las personas en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal. También como desahogo familiar.

Entendemos que estos servicios son necesarios en cualquier época del año.

Así pues, ¿qué sucede cuando llega el verano? ¿Por qué las personas dependientes no pueden disfrutar de días de playa?

El proyecto “Intervención en Playas: Centro de día estival”, propuesto por la Fundación Hermanos Pesquero en Cartagena, interviene en todos los aspectos sociales y sanitarios que se puedan encontrar en estos lugares de baño.

Imagine un centro de día, para personas con autonomía personal reducida, a la orilla del mar.

Una de las actividades que propone el proyecto “Intervención en Playas” de la Fundación Hermanos Pesquero es el `Baño Asistido/Adaptado, día de playa´:

Las personas que han sufrido algún accidente en su vida o tienen una enfermedad de inmovilización están excluidas sobre todo de poder bañarse en el mar o en piscinas ya que, la inmensa mayoría de esta población minusválida carecen de silla flotante o un medio para bañarse, siendo así, la desigualdad de oportunidades entre los minusválidos y personas que no lo son. Este servicio será especial y únicamente para este colectivo: minusválidos y personas de movilidad reducida sin tener en cuenta la edad.

Desde nuestra Fundación, pensamos que la inmovilización de una persona no tiene por qué privarlo de los derechos esenciales para el desarrollo normalizado de su vida. A su vez, la intervención del baño y la estancia en la playa “como cualquiera” constituye, por sí mismas, una terapia complementaria que permite hacer más llevadero la vida de un minusválido y también permite el descanso de las familias.